Conmemoración de la creación de la Organización para la Unidad Africana

El martes 28 de mayo se llevó a cabo, en el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina, la ceremonia de conmemoración de la creación de la Organización para la Unidad Africana. El evento contó con la presencia del Vicecanciller Gustavo Zlauvinen y del Embajador de la República Argelina Democrática y Popular, Benaouda Hamel, decano del grupo de Embajadores de los países africanos, junto a los representantes de Angola, Túnez, Sudáfrica, Nigeria, Egipto, Congo, Libia y Marruecos.

Vicecanciller argentino Gustavo Zlauvinen
Palabras del Embajador de la República Argelina Democrática y Popular, Benaouda Hamel, decano del grupo de Embajadores de los países africanos

La ceremonia rememora la creación, en 1963, de la Organización para la Unidad Africana, predecesora de la actual Unión Africana, en la ciudad de Addis Abeba, Etiopía, en el albor de las independencias de muchos países del continente. Y coincide con una fecha muy sentida para los argentinos, el 25 de mayo.

Fiades estuvo presente a través de sus autoridades acompañando como lo viene haciendo desde hace años al pueblo africano a través de la embajada de Nigeria.

Las autoridades de Fiades junto al embajador de Nigeria, Honorable Sr. Jonah Odo Mkpuruka.

Este año, la celebración honró la diversidad cultural, étnica y social del continente e incluyó la presentación de un espectáculo musical y de danza, acercando las tradiciones de ambas orillas del Atlántico. Seguidamente hubo un desfile de ropa con telas, colores y diseños propios del continente africano.

Los embajadores del cuerpo diplomático africano residente en Buenos Aires realizaron conjuntamente una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín.

La Argentina mantiene con los países de África una excelente relación de cooperación que se refleja en los campos político, económico, social y cultural. Este nuevo aniversario constituye una ocasión propicia para estrechar aún más los lazos históricos de amistad y solidaridad.

Fuente: Cancillería Argentina