En el mes de diciembre la Fundación Fiades recorrió junto al General Kazir y otros miembros del Ejercito de Nigeria distintos emprendimientos e industrias del sector Agroproductivo de Argentina.

El Ejercito de Nigeria creo en 2017 la NAFARL: Nigeria Farm an Ranch Limited, que es la división encargada de los campos del ejercito. Desde ese momento trabaja impulsando la Seguridad Alimentaria como garantía de la Paz Social. Desde el primer momento Fiades se transformó en impulsor de todas las iniciativas que el Ejercito plantea y colabora en la concreción del desarrollo de un modelo agro productivo que los ayude a alcanzar los objetivos que se trazaron. Esto lo hace a través de distintas capacitaciones teórico prácticas que ofrece a quienes trabajan en Nigeria los campos.

Durante el mes de diciembre el General Kazir, responsable de la la NAFARL visitó Argentina respondiendo a una invitación de la Fundación. En esta ocasión se visitaron los distintos emprendimientos agropecuarios que sirven como escuela de aprendizaje para los militares que vienen a capacitarse y también las industrias que brindan servicios e insumos al campo argentino y que podrían ser futuros proveedores.

Las autoridades nigerianas quedaron impresionadas del desarrollo que tiene el sector agricola ganadero en Argentina. Parte de esto lo pudieron ver en las visitas a las empresas: Don Atilio de Tandil, Conecar de Carcaraña (Santa Fe) y Apache de Las Parejas (Santa Fe). Estos son algunos de los nombres de los que abren sus puertas y facilitan el aprendizaje y la comprensión de un sector tan desarrollo.