Jornada final de Formación en Cooperación Transfronteriza de la UE

En un clima de compromiso con el desarrollo sostenible de la región se llevó a cabo la Jornada Final de Capacitación en Cooperación Transfronteriza de la Unión Europea, que tuvo como objeto de estudio durante seis meses las ciudades de Posadas y Encarnación y el área metropolitana de las mismas.

La cita tuvo lugar en el Salón Multicultural de la ciudad de Posadas – Misiones el día 24 de junio del corriente.

La jornada estuvo coordinada por la Fundación Fiades. Los expertos José Soeiro (Portugal); Perito y Responsable del Programa de Formación y José Palma (Bruselas); Perito experto del Eixo Atlántico para la Cooperación Transfronteriza y Ex. Director de la Comisión Europea, Responsable de los Fondos Regionales Europeos para la Cooperación Transfronteriza y otros territorios nacionales Europeos, fueron quienes presentaron los resultados de las encuestas realizadas para el análisis FODA junto con el Road Map. Es la segunda vez en cuatro meses que ambos visitan la zona.

La presencia del intendente de Encarnación Luis Yd dio la pauta del compromiso político que tiene el tema y aseguró que: «Encarnación está comprometida con la continuidad de los trabajos de Cooperación Transfronteriza».

El panorama es muy alentador, el número de concurrentes fue importante y la calidad de los participantes reavivan las esperanzas de un trabajo que tenga impacto en la región. Con la presencia de docentes de las universidades de ambas orillas, representantes del Sindicato Empleados de Comercio, empresa de Transporte de la región, concejales, equipos técnicos de las municipalidades y otras organizaciones, todos estos actores comprometidos con el trabajo en la frontera, se abre la posibilidad de continuar profundizando el camino a recorrer para transformar esta zona en un polo de desarrollo para la región.