Barra do Quaraí (Brasil) – Bella Unión (Uruguay) – Monte Caseros (Argentina)

El 7 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Barra Do Quaraí (Brasil) la reunión que tuvo como fin trabajar sobre un Plan Estratégico de Desarrollo para la región.

El intendente lad Choli presidió la mesa protocolar de la reunión. Estuvieron presentes para brindar el apollo y compromiso con este trabajo:

  • Sr. Brian Oscar Rodriguez Cancela, Cónsul de Urugauy en Quaraí
  • Sr. Ricardo A. Di Lelle, Cónsul de Argentina en Uruguaiana
  • Sra. Dolores Kunts, Cónsul Argentina en Salto
  • Sr. Adilson Solimões, Cónsul de Brasil en Artigas

También acompañaron esta iniciativa el Concejal Fernando Alonso y Vicente Bogo de CODESUL entre otros.

Se destacó la importancia y la necesidad de elaborar un Proyecto de Desarrollo de la Triple Frontera: Argentina, Brasil y Uruguay.

En distintas ponencias coordinadas por el profesor Hamilton Santos Rodrigues, se marcó la importancia de contar con una Plan Estratégico como herramienta de planeamiento y toma de decisiones para los Municipios de la Triple Frontera y sus respectivas comunidades fronterizas, teniendo como objetivo el desarrollo de acciones coordinas en la cooperación. Desde la Fundación Fiades se aportó la experiencia de trabajo que se está realizando en la frontera de Posadas y Encarnación. La misma fue muy valorada por los presentes quienes se quisieron interiorizar de los detalles del trabajo que se viene realizando en dicha frontera.