El Programa de Formación en Cooperación Transfronteriza entre las ciudades de Posadas (Misiones – Argentina) y Encarnación (Itapúa – Paraguay) continuó con jornadas de trabajo llevadas adelante con los equipos técnicos de ambos municipios.

Estas acciones son posteriores a las jornadas de formación vividas en la ciudad de Posadas en el mes de marzo y tienen como objetivo trabajar en los puntos del FODA del Area Metropolitana Transfronteriza. Esta acción se realizó inicialmente con los equipos técnicos de ambos municipios y posteriormente se continuará con los actores que participaron de esta capacitación.

El concepto de Cooperación Transfronteriza tiene que ir generando de a poco nuevos vínculos de vecindad. Este es el camino que decidió emprender FIADES y los que participan del Programa.

Es una gran ventaja trabajar con expertos en Cooperación Transfronteriza. Si bien en la región hay muchos deseos de trabajar en cooperación, los intentos muchas veces no tienen el marco jurídico necesario para transformar el entorno. Este camino iniciado da la posibilidad de ir construyendo vínculos y relaciones entre las partes desde la verdad y el trabajo, haciéndolas más duraderas y estables.