El 24 de abril las autoridades de FIADES y BRIPAEM visitaron junto al Secretario General del Eixo Atlántico, Xoan Mao Vázquez, algunas de las experiencias de cooperación que existen entre España y Portugal.

El primer encuentro fue con los responsables del Centro de Cooperación Policial y Aduanero en Tui, en la comarca del bajo Minio(río) Pontevedra, España . El mismo consistió en una charla muy ilustrativa en la cual los miembros de distintas fuerzas de seguridad y aduana, compartieron la experiencia que vienen realizando en el trabajo transfronterizo. Se hizo mucho hincapié en el marco jurídico y los distintos acuerdos bilaterales que ayudan en el trabajo diario en lo que se refiere a prevención y persuasión. También se tomó conocimiento de los distintos proyectos en los que están trabajando en materia de seguridad en la Comisión Europea. Lo que se remarcó en todo momento es la formación en la cultura de la cooperación.

Otra de las visitas importantes fue al Centro Operacional Distrital de Defensa Civil en Viana do Castelo, Portugal. Presentaron el sistema de trabajo y plataforma de monitoreo, junto a las múltiples acciones que realizan en la región en conjunto entre ambos países.