La firma del memorándum de entendimiento entre FIADES y la embajada de Nigeria en Argentina y luego ratificado por el Ejercito de Nigeria, dio inicio al Primer Programa de Capacitación en el Sector Ganadero de Argentina realizado por la Fundación.

Cumpliendo con los objetivos rectores de la Fundación, entre los que se encuentra el desarrollar, promover, fomentar y organizar prácticas que favorezcan al desarrollo humano, el crecimiento económico, el cuidado del medioambiente y el mejoramiento de los servicios a favor de la vida urbana y rural de la población, FIADES ha encarado junto con el Ejercito de Nigeria la capacitación de tres oficiales nigerianos.

El programa tendrá seis meses de estadía en Argentina, recorriendo distintas regiones del país para observar y trabajar con distintas razas de vacas, distintos climas y suelos. En este tiempo recibirán conocimientos teóricos y prácticos sobre producción del sector ganadero:

El programa tiene como fin poner en marcha un establecimiento modelo en Nigeria con la transferencia de conocimiento y tecnología del sector ganadero de Argentina.