El 12 de abril se desarrolló en Carlos Antonio López – Paraguay, una reunión liderada por la Intendenta Ninfa González y el asesor de Planificación y Desarrollo Dr. Eugardo Barrios, Concejal Departamental. Participaron de la misma los directores de las diferentes dependencias de la municipalidad, con la presencia de las presidentes de los Comités de Mujeres, comisiones vecinales, Asociación de Yerbateros. También se hicieron presente concejales y representantes  de la municipalidad de Mayor Otaño, Paraguay.

El objetivo de este encuentro fue presentar la Fundación FIADES y conversar acerca de los proyectos que cada uno de los actores sociales tiene para avanzar en el desarrollo de sus comunidades.

La misma se hizo en el marco de trabajo de La Ruta del Maíz, impulsada por el BRIPAEM (Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur).

En esta ocasión acompañaron a las autoridades locales la Lic. Mara Riganti y Dra. Alejandra Florez, ambas fundadoras de FIADES y el Lic. Diego Ibáñez como representante del BRIPAEM.

Los temas abordados fueron:
a) Presentación de los objetivos y planes de FIADES  para Carlos Antonio López y los municipios de frontera vinculados al BRIPAEM.
b) Apreciación rápida de la situación de los municipios de frontera y posibilidades para trabajar en áreas de desarrollo con las mujeres de la comunidad, productores y comunidades ribereñas.
c) Proyectos de desarrollo en armonía con la naturaleza y  sostenibles en el tiempo.
d) Bonos verdes y otras posibilidades de cooperación a través de la alianza BRIPAEM – FIADES y los municipios de frontera.
e) Ruta del maíz y las múltiples oportunidades de atracciones turísticas que ofrece y las posibilidades de emprendimientos de desarrollo que giran alrededor de esta.