Las autoridades de Fiades se reunieron con autoridades del Centro Financiero para la Cooperación Sur Sur en la torre Two Pacific Place de Hong Kong para intercambio de experiencias y proyectos futuros.

En una visita que tuvo como objetivo presentar el trabajo que están desempeñando ambas organizaciones, Mara Riganti y Alejandra Florez de Fiades se reunieron con Jiewen Hu – Directora de Cooperación Internacional de FCSSC y María Fernanda Latorre Aravena – Proyect Manager de FCSSC.

En esta ocasión Fiades presentó en una charla de más de una hora el trabajo que esta realizando con el Ejercito de Nigeria en relación a la Producción Ganadera y su objetivo de trabajar con la Seguridad Alimentaria con el ODS 2 – Hambre Cero como eje orientador.

También se avanzó en la relación entre universidades de Argentina, Nigeria y China como nodos de transferencia de conocimiento para trabajar en programas de desarrollo de Agricultura Sostenible. En esto se hizo hincapié en el aporte que puede dar Argentina en esta materia por los avances propios que tiene el sector en este país.

La FCSSC explicó los alcances que tiene su organización.

«La FCSSC es una plataforma integral para los gobiernos, organizaciones internacionales y el sector privado con el objetivo de promover y alcanzar el desarrollo sostenible en los países del Sur Global. Su misión es promover la cooperación y las alianzas entre países en vías de desarrollo en materias económicas, sociales, ecológicas, culturales y tecnológicas. Se especializan en el desarrollo de parques industriales sostenibles, asesoría, análisis e investigación, desarrollo de capacidades, emprendimiento social y servicios financieros impulsando soluciones integrales y concretas para proyectos en el hemisferio Sur.»

En relación a parques industriales la FCSSC se mostró interesada en recibir las propuestas que impulsen parques que estén en consonancia con sus lineamientos de trabajo sostenible. En esto remarcaron qué: «asesoran a los países en estrategias de desarrollo basadas en sus condiciones de sustentabilidad. Y ayudan a construir infraestructura y atraer inversiones, especialmente de otras economías emergentes como China, apoyando a los países en vías de desarrollo.»