Visita al intendente de Tandil

Antes de partir de Tandil, las autoridades de Fiades junto a la delegación de oficiales nigerianos pasaron a saludar y a agradecer al intendente, Dr. Lunghi, la hospitalidad recibida por la comunidad de Tandil en el marco del entrenamiento realizado en ganadería en dicha ciudad.

Las distintas instituciones y establecimientos locales abrieron sus puertas desinteresadamente para mostrar con orgullo los adelantos que el campo presenta en varios sectores.

Tanto la Escuela Agrotécnica como la Universidad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, oficiaron de marco teórico y práctico para transmitir a los oficiales los conocimientos sobre distintos procesos referidos a la producción ganadera y su cadena de valor.

También el parque industrial de la ciudad abrió sus puertas para mostrar los distintos desarrollos vinculados al sector, como la empresa Redimec que está llevando adelante un proyecto junto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, referido a la previsión temprana de lluvias para alertar sobre posibles inundaciones o sequías. El laboratorio BíoTandil puso en luz todos los trabajos que vienen realizando en relación con reactivos y vacunas del sector ganadero.